La vuelta a la universidad como alternativa al desempleo
La falta de expectativas laborales y el aumento del desempleo siguen enviado a miles de murcianos de regreso a las aulas. Las solicitudes de plaza para estudiar en la Universidad de Murcia (UMU) han aumentado considerablemente con respecto al año anterior, cuando la demanda ya registró un incremento destacado, de cerca del 40%.
La UMU ha recibido más de 18.000 preinscripciones para las titulaciones que tienen limitado el acceso el próximo curso, lo que supone un incremento con respecto al año anterior que supera la cifra de 1.500.
La mayor cantidad, casi 16.000, corresponden al cupo general (alumnos procedentes de Selectividad), mientras que el resto son de titulados que quieren ampliar su formación y de los mayores de 25, 40 y 45 años. Los mayores de 45 años se corresponden con ciudadanos que quieren mejorar su currículum para afrontar así en mejores condiciones el mercado laboral. El incremento en la demanda de plazas se acumula con el contabilizado el pasado año y con el primer repunte, anotado el anterior, el curso 2009.
La demanda de plazas resulta especialmente alta en algunos grados, como Medicina, Arquitectura, Enfermería o Educación Primaria, que siempre han recibido más solicitudes de las que podían atender. El aumento de peticiones de plaza repercutirá el próximo curso en las notas de corte, que subirán.
Deja tus comentarios »
Se el primero en dejar un comentario