10 razones para retomar tus estudios en la universidad

Puede haber muchas razones por las que decidiste no ir a la universidad o no completar una carrera. Sin embargo, también tendrás motivos poderosos para considerar retomar los estudios incluso en edad adulta. Volver a la universidad ampliará tus posibilidades. Algunos sueños son inalcanzables pero otros, como obtener un diploma universitario, son sumamente realistas.

adultos en la universidadAunque muchas personas ingresan al mercado laboral de forma temprana teniendo que abandonar sus estudios, nunca es tarde para considerar retomar los estudios. Si bien la idea puede resultarte intimidante, existen poderosas razones por las que regresar a las aulas y conseguir el título que siempre deseaste aunque ya seas un adulto.

A continuación, te presentamos las diez razones para retomar tu carrera a pesar de tu edad, publicadas por el portal jobacle.com.

1. Invertirás en tí
Cuando tengas dudas acerca de si volver a la universidad o no, piensa que para alcanzar el éxito debes aprender a valorarte y priorizarte.
2. Mejorarás tus posibilidades
Si estás buscando sobrepasar el techo salarial que te impone tu actual currículum, un título universitario te ayudará de gran manera.
3. Harás algo nuevo
Las nuevas experiencias siempre suelen ser enriquecedoras en muchos niveles. Rompe con tu rutina y vuelve a retomar los estudios.
4. Seguirás tus sueños
Algunos sueños son inalcanzables pero otros, como obtener un diploma universitario, son sumamente realistas.
5. Conquistarás tus miedos
Aunque es cierto que una horda de jóvenes veinteañeros puede ser intimidante, a la larga te acostumbrarás y le sacarás provecho.
6. Podrás comenzar un negocio
Si estás cansado de ser el empleado de alguien más, la universidad te dará la oportunidad de convertirte en tu propio jefe abriendo tu negocio.
7. Ampliarás tu red de contactos
En el mundo de hoy, los contactos juegan un rol fundamental en el rumbo de nuestras carreras. Durante tu tiempo en la universidad, conocerás muchas personas.
8. Mejorarás tu autoestima
Cuando veas que eres capaz de alcanzar tus metas, te sentirás renovado y mejorarás notoriamente tus niveles de autoestima.
9. Darás un buen ejemplo
Si tus hijos te ven estudiando, se sentirán inspirados a seguir tus pasos.
10. Ejercitarás tu cerebro
Nuestros cerebros están programados para recibir información. Al estimularlos a través del estudio, sentirás que aumentas tus capacidades en varios niveles.

Si tienes más de 25 años y te estás planteando volver a la universidad, ahora es tu oportunidad. Infórmate aquí de como hacerlo.

Acerca de 

Acceso mayores 25 te facilita la información administrativa y académica del Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, información de utilidad tanto para el alumno que está interesado en hacerlo y antes desea recibir todos los datos precisos.

Solicita información y un asesor formativo te contactará para ayudarte

Si tienes 25 años o más, y ninguna titulación que te permita acceder acceder a la universidad por otra vía, puedes prepararte con el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años para superar las pruebas y acceder a cualquier carrera universitaria que desees.

Este curso online, te prepara para superar los exámenes en cualquier universidad española y dispone de material actualizado continuamente para garantizar tu éxito.

Porque la vida es muy larga y tú puedes cambiar su rumbo con una formación de calidad que te permita obtener un puesto de trabajo, o te sirva para promocionarte y conseguir uno mejor.

Con este Curso adquirirás la formación general necesaria y la base requerida para que puedas presentarte a dichas pruebas, en las mejores condiciones.

Comprobarás que resulta muy sencillo asimilar los temas propuestos y realizar los ejercicios prácticos pensados para que te sirvan de entrenamiento de cara a la Prueba Oficial de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Ahora es tu momento para iniciar una carrera universitaria. ¡Nunca fue tan fácil!

Pide información sin compromiso

Deja tus comentarios »

Se el primero en dejar un comentario

Dí lo que quieras »